Los efectos psicológicos de la iluminación en oficinas
La luz afecta el razonamiento, el estrés y el bienestar de los empleados. Con el control de la iluminación en el lugar de trabajo, los empleados están más comprometidos con sus empleadores, lo que ayuda a mejorar significativamente el bienestar general de los empleados. Además, la iluminación controlada individualmente produce importantes ahorros de energía.
Entre los beneficios de controlar la luz en nuestra empresa tenemos lo siguiente:
Calidad de salida de luz
La calidad de la luz tiene un impacto significativo en el resultado psicológico de las percepciones, el aprendizaje, las respuestas emocionales, fisiológicas y el razonamiento. La salida de luz de buena calidad mejora el rendimiento visual, la comunicación interpersonal y el bienestar. La iluminación de baja calidad puede ser incómoda y confusa, y afecta el rendimiento de la tarea visual.
Iluminación para las necesidades humanas
Las necesidades de las personas son complejas. Las emociones, acciones, percepciones y salud están influenciadas por la iluminación. Lo fundamental para las necesidades humanas es la visibilidad, ya que es la detección y organización de patrones de luz que permiten a una persona analizar y evaluar el entorno. la visibilidad es fundamental para un mayor número de necesidades humanas, es decir, desempeño de tareas, estado de ánimo, atmósfera, confort visual, juicio estético, salud, seguridad y bienestar y comunicación social.
Visibilidad
Es el aspecto más crítico de la iluminación de buena calidad. El objetivo de los diseños de iluminación y las orientaciones de las luminarias es facilitar un gran confort visual. Esta es la razón principal para una buena visibilidad y comodidad visual para un diseñador de iluminación en todos los demás aspectos. La situación se vuelve más desafiante para iluminar adecuadamente un espacio de oficina con empleados de diferentes grupos de edad. Para los empleados mayores, el espacio de oficina debe ser más brillante y su contraste más alto para lograr los niveles de visibilidad deseados en comparación con los empleados jóvenes y de mediana edad.
Desempeño en el trabajo.
El objetivo más importante para todos los empleados en un lugar de trabajo es realizar su tarea de manera eficiente y oportuna. La iluminación debe permitir a los usuarios realizar el trabajo y cumplir el objetivo.
Estado de ánimo y ambiente
Un ambiente luminoso desencadena una variedad de emociones humanas. Por ejemplo, la preferencia, la satisfacción, la relajación y el razonamiento están influenciados por la iluminación. Estos estados emocionales pueden afectar aún más el desempeño laboral de los empleados.
Confort visual
El confort visual es una necesidad esencial en un lugar de trabajo que puede afectar el desempeño de las tareas, la salud, la seguridad, el estado de ánimo y el ambiente de los empleados. Los empleados pueden sentirse estresados en un ambiente de iluminación pobre.
Comunicación interpersonal
Las comunicaciones interpersonales en un lugar de trabajo se ven facilitadas por las buenas condiciones de iluminación, ya que afectan el reconocimiento facial. Además, el reconocimiento facial es un aspecto importante para la seguridad y requiere no solo un lugar de trabajo bien iluminado sino también rasgos faciales resaltados por un patrón de luz específico.
TYD ELECTRONICS